lunes, 29 de julio de 2013

EXTRAÑO DESCUBRIMIENTO: Un misterioso hexágono rodea todo el polo norte de Saturno

Una inquietante noticia dada a conocer este lunes da cuenta de un extraordinario fenómeno atmosférico en Saturno nunca antes visto. En efecto, la sonda espacial de la NASA Cassini ha conseguido observar y tomar fotos de una misteriosa tormenta en forma de hexágono en la atmósfera del polo norte de Saturno. Tiene un tamaño equivalente a cuatro veces de la Tierra y circunda todo el polo norte del gigantesco planeta. El hecho de que ha aparecido en las imágenes de la Cassini significa que es una característica de larga duración, explican los expertos de la NASA. El hexágono tiene un color rojo, que indica el nivel de la radiación o el calor generado en el interior de Saturno, que escapa del planeta."Esta es una característica muy extraña, muestra una forma geométrica exacta con seis lados casi igualmente rectos. Nunca hemos visto nada como esto en ningún otro planeta. De hecho, la espesa atmósfera de Saturno, donde dominan las ondas circulares y las células convectivas es quizás el último lugar donde alguien esperaría ver una figura geométrica como de seis lados, pero ahí está", dijo Kevin Baines, experto atmosférico y miembro del equipo Cassini en el Laboratorio de la NASA en Pasadena, California. El hexágono rojo es similar al vórtice polar de la Tierra, que tiene vientos que soplan en un patrón circular alrededor de la región polar. Tiene casi 25.000 kilómetros de ancho, por lo que cuatro planetas como la tierra podrían caber dentro de él. Las nuevas imágenes tomadas en luz infrarroja térmica muestran que el hexágono se extiende mucho más abajo en la atmósfera de lo que se esperaba, a unos 100 kilómetros por debajo de las nubes. Un sistema de nubes se encuentra dentro del hexágono. Las nubes parecen estar alrededor del hexágono como los coches en una pista de carreras. "Es increíble ver las diferencias notables en los extremos opuestos de los polos de Saturno. En el polo sur tenemos lo que parece ser un huracán con un ojo gigante, y en el polo norte de Saturno tenemos esta característica geométrica, que es completamente diferente", dijo Bob Brown, de la Universidad de Arizona, Tucson. Venga ya, de seguro no faltara quien diga que podría tratarse de una construcción alienígena - la mas gigantesca jamás realizada - lo cual seria imposible dado que Saturno es un planeta gaseoso, a menos claro que pueda suspenderse en la atmósfera como si se tratara de una estación espacial …. pero no, se trata de un huracán de dimensiones apocalípticas, inimaginable en nuestro planeta. Mejor no sigamos dando rienda suelta a nuestra imaginación ¿vale?

viernes, 26 de julio de 2013

THE TELEGRAPH: Un misterioso OVNI es fotografiado en la ciudad inglesa de Hull

Una noticia dada a conocer este viernes da cuenta del supuesto avistamiento de un Objeto Volador No Identificado sobrevolando la ciudad inglesa de Kingston upon Hull (mayormente conocida como Hull). En efecto, una residente de dicha localidad pudo fotografiar lo que ella cree que es un OVNI. Según The Telegraph, Jean Dearing declaro que cuando ella estaba en la terraza de su casa la noche del lunes, vio unas extrañas luces flotando en el cielo, entonces agarró su cámara y tomó tantas fotos del misterioso objeto como pudo. "Sólo puedo decir que lo que vi. Siempre he querido ver un OVNI y ahora lo he logrado", dijo satisfecha, agregando: "Fue muy, muy intenso." Dearing (que trabajó en la agencia de desarrollo Yorkshire Forward y que hoy está retirada) dijo que estaba recogiendo su ropa cuando vio intensas luces en movimiento de diversas formas en el cielo."Era tan brillante y tenia la forma de abanico, casi de la mitad del tamaño de la luna. Corrí a buscar mi cámara y cuando miré de nuevo el objeto empezó a moverse en un movimiento circular hacia la derecha y luego de arriba abajo repetidamente", explicó. Dijo además que estaba tan emocionada en el avistamiento que se olvidó de tomar vídeos (lo cual es una lástima) y que al momento en que su marido alarmado por sus gritos, también quiso ver las extrañas luces, estos ya habían desaparecido."El objeto subió inesperadamente a lo mas alto del cielo y desapareció a gran velocidad quedando fuera de mi vista", concluyó. Como era de esperar cuando suceden este tipo de avistamientos, varios escépticos han salido a declarar que bien podría haberse tratado de un fenómeno natural o inclusive de drones en vuelos experimentales. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre dichos fenómenos ya que en el 2011 se grabo un OVNI en forma de cigarro surcando los cielos "amenazadoramente", concluye la nota. Venga ya, sea lo que sea, su presencia nunca pasara desapercibida ¿no os parece?

miércoles, 24 de julio de 2013

¿SERA POSIBLE HACERLO ALGUN DIA? : La NASA experimenta con viajar a la velocidad de la luz al estilo de 'Star Trek'

Una noticia dada a conocer esta semana nos informa que científicos de la NASA avanzan con experimentos que posiblemente acercarían la humanidad a crear motores de propulsión por curvatura, al estilo de las naves de 'Star Trek'. En efecto, las investigaciones, encabezadas por el físico e ingeniero de la NASA Harold G. White, se realizan en un laboratorio del Centro Espacial Johnson (Houston, Texas), que se sostiene sobre unos muelles neumáticos subterráneos para evitar que cualquier movimiento sísmico influya en los resultados de los experimentos. El estudio de White y sus colegas consiste en intentar deformar ligeramente la trayectoria de un fotón y registrar el cambio en la distancia que viaja en un área determinada, explica el periódico estadounidense 'The New York Times'. La técnica es parecida a la que propulsaba las naves en la serie de ciencia ficción 'Star Trek'.De esta manera, los científicos tratan de determinar si es posible viajar a la velocidad de la luz o incluso a una velocidad superior. Según Harold G. White, "en la naturaleza es posible. La pregunta es si podemos hacerlo nosotros o no". Pero de momento solo se trata de intentar crear 'burbujas' de espacio distorsionado a nivel microscópico, "no pretendemos equipar una nave espacial con este sistema", dijo White a 'The New York Times'. Hay que recordar que, según la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, todavía no refutada en sus fundamentos básicos, la velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada. Sin embargo, recientemente se descubrió que teóricamente se puede distorsionar el espacio de manera que este se contraiga delante de un objeto y se expanda detrás de él. En otras palabras, el objeto puede ser propulsado por el propio espacio-tiempo y desplazarse de un punto a otro más rápido que la luz, sin contradecir a la teoría de Einstein.

viernes, 19 de julio de 2013

¿LOS ALIENIGENAS ESTAN MAS CERCA DE LO QUE CREEMOS?: Sondas invisibles enviadas por civilizaciones desconocidas podrían estar en nuestro sistema solar

Menuda noticia que publica este viernes The Daily Mail. Sucede que dos investigadores de la Universidad de Edimburgo han analizado la posibilidad de que sondas espaciales robóticas ‘autorreplicantes’ de civilizaciones alienígenas pudieran ya estar presentes en nuestro sistema solar - los cuales podrían viajar a velocidades inimaginables con el fin de explorar todos los rincones de nuestra galaxia - según un artículo publicado en la Revista Internacional de Astrobiología. Es mas, estas sondas alienígenas son de tan alta tecnología que nos seria imposible detectarlos, afirman los matemáticos Duncan Forgan y Arwen Nicholson, autores de la investigación. En efecto, ambos plantean la posibilidad de que las razas extraterrestres utilicen el campo gravitatorio de las estrellas para que sus sondas ganen velocidad, una técnica - subrayan - que también es utilizada por los humanos para las sondas como la ‘Voyager’. La diferencia es que la ‘Voyager’ utiliza el campo gravitatorio de los planetas en lugar de la gravedad de las estrellas. Los investigadores también analizaron cómo una flota de sondas podría autorreplicarse y construir nuevas versiones de sí mismas a base de polvo cósmico y gas durante su viaje por el espacio. Los científicos llegaron a la conclusión que una flota de sondas ‘autorreplicantes’ podría, de hecho, explorar la galaxia en un tiempo relativamente muy corto. De esta manera Forgan y Nicholson concuerdan con el estudio de Jacob Haqq-Misra quien en el 2011 sugirió que objetos extraterrestres ya pueden existir en nuestro sistema solar sin que lo sepamos, solo que serian invisibles para nosotros, porque no tenemos la tecnología lo suficientemente avanzada para detectarlos. "El hecho de que no hayamos visto sondas de este tipo hace que sea difícil creer para algunos en la existencia de civilizaciones alienígenas, pero de hecho existen, ya que el universo es tan vasto y en realidad no sabemos casi nada de ella" agregó el científico. De esta manera, mientras que nuestra sonda Voyager apenas acaba de alcanzar el borde de nuestro sistema solar, las civilizaciones extraterrestres más antiguas y avanzadas tecnológicamente podrían haber lanzado sondas similares miles de años incluso antes de que haya surgido la vida en la Tierra, por lo que ya estarían aquí, indetectables para nosotros. Interesante estudio, sin duda alguna.

jueves, 18 de julio de 2013

LA BESTIA DE DEVONSHIRE: ¿Un demonio salido del Averno?

Se trata de uno de los episodios más singulares de la criptozoología "El demonio de Devonshire" fue recopilado por Charles Fort a finales del siglo XIX, cuando por espacio de varios meses se localizaron un gran número de extrañas huellas en el paraje inglés de Devonshire. Su singular forma de “U” y su disposición individual en línea, hicieron pensar a los expertos de la época que se trataba de una criatura con una sola pierna que se desplazaba dando unos saltos de 6 metros de altura. Si bien nadie la llegó a ver se escribieron multiples historias sobre esta extraña criatura e incluso un grabado –que ilustra nuetra nota- la inmortalizo .En efecto,el invierno de 1855 fue rudo en Inglaterra, al punto que la nieve cubría incluso el condado de Cornualles, al oeste del país. La mañana del 8 de febrero, los habitantes de la región del Devonshire que bordea la desembocadura del río Exe descubrieron, con estupefacción e inquietud, largas líneas de huellas en forma de pequeños cascos de caballo. Estas huellas que median diez centímetros de largo sobre siete de ancho, eran extrañas en muchos aspectos. Lo que sorprendió a los innumerables testigos y despertó la atención del público fue su regularidad, su nitidez y, sobre todo, el hecho que estaban todas perfectamente alineadas, como si fueran el resultado de haber saltado sobre una sola pata. Aún más sorprendente, la nieve no estaba apisonada al fundo de las huellas sino que había lisa y llanamente desaparecido, como derretida por un hierro al rojo. Las huellas cubrían más de 150 kilómetros y no parecían desviarse frente a los obstáculos. Así, si se detenían a los pies de un muro de cinco metros de alto, era para retomar el camino inmediatamente detrás, sin dejar la más mínima marca en la cima. Lo mismo sucedía con un pajar. En cambio, en una casa, éstas pasaban por un conducto de drenaje de sólo 15 centímetros de diámetro. En otro lugar, franqueaban los tres kilómetros y medio de la desembocadura del río Exe. Los aldeanos no tardaron en darse cuenta que las huellas no correspondían a las de ningún animal conocido. El rumor empezó a evocar al diablo que hacia de las suyas. Era mediados del siglo XIX,y las noticias viajaban todavía lentamente por lo que hubo que esperar la edición del London Times del 16 de febrero de 1855 para que esta noticia fuera conocida en Londres. Sin embargo, fueron los testimonios publicados poco después en el Illustrated London News los que desalaron las pasiones. Primero, los londinenses se burlaron de las historias de una pretendida criatura desconocida y de la verdadera psicosis que se apoderó del Devonshire. Ya que el caso les parecía una prueba de que los provincianos estaban todavía bajo la influencia de supersticiones medievales. Sin embargo, cuando las informaciones fueron más precisas, el carácter extraño del caso apareció de manera evidente. Las notas minuciosas de un naturalista del Devon sugerían que huellas tan reales no podían provenir más que de una criatura única. Sólo quedaba descubrir qué animal, visiblemente de tamaño modesto, era capaz de cubrir 150 kilómetros entre el crepúsculo y el alba en las condiciones descritas. Los meses pasaron y la bestia no se manifestó más, por lo que el caso dejó de aparecer en la primera plana de la prensa. Sólo los especialistas y aficionados a las curiosidades permanecieron intrigados, hasta hoy en día, por este sorprendente misterio. No creen en la tesis más comúnmente aceptada de una superchería montada por alguna mente maliciosa del siglo XIX. Ningún intento de explicación que haga intervenir un solo fenómeno físico o meteorológico es aceptable, en la medida en que las huellas presentaban todas las características de la pisada habitual dejada por un animal dotado de cascos. Aunque, sin embargo, haya tenido una sola pata y haya sido dotado de sorprendentes talentos acrobáticos ¿Cómo sorprenderse entonces de que, en pleno siglo XXI, algunos todavía vean la obra del diablo en persona?

jueves, 11 de julio de 2013

CONFIDENCIAL: Cable de Wikileaks confirma la existencia de vida extraterrestre

Una noticia proveniente del Asia Central dado a conocer esta semana por The Daily Mail, informa que Wikileaks - el emblemático sitio web que acostumbra publicar archivos secretos de entidades gubernamentales - acaba de dar a conocer un documento que cuestiona la absurda afirmación oficial de que “únicamente hay vida” en este minúsculo sector del Universo. En efecto, un cable secreto dirigido desde la embajada estadounidense en Tayikistán a Washington DC, en enero de 2010, deja abierta esta posibilidad. Se trata de una misiva escrita por Ken Gross, embajador en Dusambé, la capital del mencionado país centro-asiático, donde confirma la existencia de vida extraterrestre. Si bien en la carta no nombra ninguna evidencia concreta acerca de la existencia de vida inteligente en otros mundos, deja en claro que esto es algo cierto. Estas curiosas afirmaciones se dan en el contexto de la actual guerra civil que se vive en Afganistán, la cual ya lleva 10 años desarrollándose, producto de la invasión estadounidense con el objetivo de capturar a Osama Bin Laden quien fue presuntamente “muerto” por comandos estadounidenses en Pakistán durante el 2011, aunque nunca se ha visto su cadáver (lo que ha dado paso a una serie de rumores que indican que jamás existió y que todo fue un invento de la CIA para justificar el atentado contra el World Trade Center, que fue obra del propio gobierno estadounidense, para posibilitar su criminal campaña de agresión en el mundo desde entonces). Uno de los países aliados de Occidente a la hora de combatir a los rebeldes afganos, ha sido precisamente el vecino, Tayikistán. Gross comenta en el informe que continúa la tensión en el área y que se debería buscar el cese al fuego a través de la construcción de un “sentido de unidad nacional entre los distintos grupos étnicos”. A ello agrega: “Sabemos que hay vida en otros planetas y nos están vigilando, pero debemos hacer la paz aquí en primer lugar antes de enfrentarnos a ellos”.indico. No es la primera vez que el tema alienígena aparece en un cable de Wikileaks. Desde el momento que se produjo el boom de documentos desclasificados y su director, Julian Assange, estaba en el ojo de la tormenta, convirtiéndose en el hombre más buscado por los Estados Unidos, los investigadores de OVNIS han estado muy pendientes por si sale alguna verdad “incómoda”. Así, con el correr del tiempo, han aparecido múltiples documentos que hablan sobre distintos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados en diferentes países. La novedad de este último archivo, es que por primera vez un diplomático norteamericano da por hecho la existencia de vida en otros mundos, y lo hace con total naturalidad, en un documento oficial y que permaneció en el anonimato hasta hace poco. ¿Qué antecedentes tendrá para decir algo semejante a sus jefes en Washington? Y lo que no es menor; al parecer, esto sería del total conocimiento del gobierno estadounidense, de ahí la soltura con la que escribe el embajador en Dusambé. Venga ya, este documento confirma aquellos rumores de que los gobiernos saben de la existencia de vida extraterrestre pero callan por razones egoístas ¿Hasta cuando permanecerán en silencio? Quizás cuando se decidan hablar, será demasiado tarde...

lunes, 8 de julio de 2013

THE GUARDIAN : El Reino Unido amplía su red de búsqueda de inteligencia extraterrestre

Una noticia dada a conocer el último fin de semana por The Guardian da cuenta que un grupo de astrónomos de 11 instituciones diferentes planea la creación de UKSRN (Seti Research Network), una red dedicada a la coordinación de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. De esta manera, la red de Investigación Seti (del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence) del Reino Unido financiará la investigación de nuevas tecnologías para encontrar vida inteligente más allá de la Tierra, así como el alquiler de tiempo para escuchar radiotelescopios. Actualmente, el proyecto Seti opera en su mayoría en los Estados Unidos y es financiado por inversores privados. Uno de los coordinadores de la nueva red en el Reino Unido, Alan Penny, aseguró que en el Reino Unido hay suficientes profesionales para trabajar en este proyecto."Si tuviéramos por lo menos el 0,5% del dinero que se dedica a la astronomía en este momento, sería muy diferente", aseguró. No sé si [los extraterrestres] están ahí fuera, pero estoy desesperado por saberlo. Es muy posible que estemos solos en el Universo y eso implicaría que todo el Universo depende de nosotros. Si no es así, será algo muy interesante", añadió. Es bueno recordar que científicos británicos tuvieron una especial participación en diferentes proyectos de Seti en los últimos años. El más notable fue el proyecto Phoenix realizado entre 1998 y 2003 buscando alguna señal entre miles de estrellas.Sin embargo, no encontraron nada: "En ese momento el equipo necesario para tamizar los datos era caro y poco común, pero ahora nuestros telescopios modernos son potencialmente capaces de realizar este tipo de observaciones como una cuestión de rutina", destacó Tim O'Brien, investigador del observatorio Jodrell Bank de la Universidad de Manchester. En esta oportunidad, la red utilizará el conjunto de radiotelescopios e interferómetros británicos eMerlin, así como la red de sensores multipropósito LOFAR (Array de Baja Frecuencia), que es capaz de estudiar grandes áreas del cielo simultáneamente. Además las técnicas de análisis de datos de Seti se realizarán sin tener que interferir en el trabajo científico principal de los telescopios."Hay miles de millones de planetas ahí fuera. Sería una negligencia nuestra por no tener por los menos media oreja abierta a cualquier señal que pueda ser enviada hacia nosotros", señaló O'Brien."La raza humana quiere explorar, quiere encontrar cosas nuevas y si dejamos de intentarlo estamos en el camino equivocado", enfatizó, por su parte, Alan Penny. Esperemos que este proyecto se convierta pronto en una realidad. Es lo que deseamos todos.

jueves, 4 de julio de 2013

ALIENIGENAS ANCESTRALES: El Enigma de Stonehenge

En el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, en la región existente entre Amesbury y Warminster, no muy lejos del río Avon, se encuentra Stonehenge, el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo. Desde la antigüedad, Stonehenge ha despertado la atención y la admiración de los visitantes por su extraña y sorprendente arquitectura. No hay actualmente nada en el mundo que de manera alguna pueda compararse con este misterioso santuario, construido no con argamasa y piedra, sino simplemente con grandes bloques rectangulares de piedras. Se ha querido ver este monumento como la obra de un pueblo de los tiempos prehistóricos, más bárbaro quizá que sus vecinos, pero hay que reconocer que la cuidadosa conformación y perfecto acabado de los grandes monolitos, el uso de piedras colocadas horizontalmente para la formación de los dinteles, y sobre todo la coherencia y armonía del conjunto como obra de arquitectura, ponen a Stonehenge muy pronto por encima de las construcciones ordinarias megalíticas prehistóricas de Europa Occidental. Por ello no debe sorprender el interés de las gentes y la fama de Stonehenge. Durante centenares de años, científicos e investigadores han rivalizado por encontrar el origen y significado de este monumento, pero, a pesar de tantas cábalas e hipótesis, lo cierto es que el misterio del significado de las ruinas de Stonehenge sigue en pie ¿Quién construyó Stonehenge? Es indiscutible que, inmediatamente después de la conquista de Inglaterra por los normandos, Stonehenge era ya conocido y venerado como una de las maravillas de Gran Bretaña. El famoso historiador del siglo XII, Geoffrey de Monmouth, obispo de San Asaph, indicó que las famosas piedras habían sido llevadas a las llanuras de Wiltshire desde Irlanda, por el mago Merlín, tío del rey Arturo. Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas. Otra tradición la atribuye a una desaparecida raza de gigantes, llamados los hiperbóreos. En la mitología griega, los hiperbóreos, que adoraban al dios Apolo, habitaban en el extremo norte de Europa. El historiador Diodoro de Sicilia (siglo I a.C.) evoca incluso un sitio que podría ser Stonehenge: "Hay en la isla un recinto de Apolo y un templo ilustre, (...) los encargados son llamados boreades (...). El dios visita la isla cada 19 años, período durante el cual las estrellas vuelven a estar en el mismo lugar en el cielo". Como ven, muchos se atribuyen su construcción, pero lo cierto es que hoy no sabemos quienes fueron en realidad. ¿Podrían haber sido levantados por seres de otro mundo? Una explicación razonable, máxime por la utilidad astronómica que pareciera tener. Otro hecho intrigante es que todos los monumentos y construcciones enigmáticas de las civilizaciones desaparecidas de Europa y América estén dedicados al Sol. ¿Hay en común entre la misteriosa civilización que construyó Stonehenge y los extraños seres - “dioses que vinieron del cielo”, tal como se les describe en numerosas leyendas - que llegaron en tiempos lejanos para dejar su sabiduría entre los antiguos pueblos antes de regresar a su mundo para no volver jamás? ¿Sirven sus monumentos más como un observatorio guía para extraños viajes, quizá siderales, que para templos de adoración? Esperemos que nuevas investigaciones den un poco de luz sobre sus orígenes y sus constructores, quienes han desaparecido en la noche de los tiempos.