TIEMPOS DEL MUNDO

viernes, 3 de agosto de 2012

¿ES LA EVIDENCIA QUE FALTABA? : Sale a la luz la “mejor foto” del Monstruo del Lago Ness


Una noticia proveniente de Escocia dada a conocer por The Daily Mail informa que George Edwards , autoproclamado 'cazador' del monstruo del Lago Ness, asegura haber logrado fotografiar en noviembre del año pasado a la escurridiza criatura durante un paseo en su barco Nessie Hunter IV que se encontraba lleno de turistas. Efectivamente, en la foto - que recién fue dada a conocer hoy- se puede apreciar una extraña joroba que sobresale del agua, prueba fehaciente -según él- de que la criatura existe. "Se movía lentamente por el lago hacia el Castillo de Urquhart, y era de un color gris oscuro. Después de ver a la criatura de cinco a diez minutos aproximadamente, Edwards - de 60 años de edad - dijo que poco a poco este se hundió bajo la superficie y nunca reapareció “Estoy convencido de que estaba ante Nessie, pues yo creo en estas criaturas. Demasiadas personas las vieron durante demasiado tiempo, por lo que estoy convencido de que no se trata de uno sino de varios monstruos" agregó. Este autoproclamado “cazador” del monstruo, que ha pasado 60 horas a la semana peinando las aguas del Lago Ness durante los últimos 26 años, cree que esta es la mejor imagen jamás tomada de la legendaria criatura “Se que no se trata de un esturión” indicó. Edwards tomó la fotografía el 2 de noviembre del año pasado con una cámara compacta digital Samsung que siempre se mantiene en el barco. Antes de darla a conocer públicamente la envió a los EE.UU. para su análisis, aunque no quiso revelar más detalles. "Yo no quería hablar de mi descubrimiento hasta que estuviera seguro de que se trataba del monstruo" agregó. "Esta imagen fue analizada exhaustivamente por expertos militares estadounidenses que no tienen ninguna duda de que pueda ser real y me emocione cuando me dieron la noticia, ya que por fin lo había fotografiado. Estoy seguro de que estas extrañas criaturas están al acecho en las profundidades del lago Ness” puntualizo. Como se recuerda, el pasado mes de abril Marcus Atkinson, el patrón del barco que traslada a los turistas hasta el lago Ness (Escocia) informó haber logrado captar en su sonar un imagen de algo que podría ayudar resolver el enigma sobre la existencia del mítico monstruo marino. Venga ya, mucho se ha escrito sobre Nessie y lo que pudiera ser en realidad. Algunos expertos creen que se trata de un Plesiosaurio, un reptil acuático de hace millones de años que por alguna razón ha podido sobrevivir hasta nuestros días. Sin embargo, una de las explicaciones más aceptadas es que el monstruo se trataría de un esturión gigante, el cual puede crecer hasta 12 pies de largo, o quizá una anguila de gran tamaño. Como Nessie hay muchos otros “monstruos” avistados en diferentes lugares de la Tierra pero al igual que la mítica criatura, es muy difícil verificar su existencia.